lunes, 12 de septiembre de 2011

Manejo de Herramientas en Redes Sociales


A continuación encontrara varios tutoriales del manejo de algunas herramientas que nos proporciona las redes sociales como FACEBOOK y que se puede aprovechar para el aprendizaje colaborativo.
Crear Grupos de Facebook


Una opción para compartir conocimiento a través de las redes virtuales como Facebook  es mediante la creación de Grupos. Se puede crear grupos privados o abierto donde se puede compartir experiencias, inquietudes o enlaces de interés referentes a la temática propuesta por el grupo. Los grupos de Facebook permite a través de la administración  el envió de mensajes a los integrantes grupo, la creación de eventos, asignación de administradores y coordinadores entre otras funciones.

En el siguiente tutorial se mostrara la forma fácil de crear un grupo en Facebook:

1. Luego de ingresar a facebook, se selecciona crear grupo en el menu de la izquierda dentro de la opcion GRUPOS. Al darle clic en la opcion crear grupo, se desplega una ventana para diligenciar informacion del grupo como nombre del grupo (1), agregar contactos a Mienbros del Grupo(2), y definir el tipo de privacidad (3), y finalmente dar clic en crear.
                         
2. Luego nos muestra la apgina principal del grupo donde se puede realizar publicacion, agregar imagenes, publicar videos, crear eventos etc.
Como complento al tutorial esta el siguiente video:


 
Subido por el 18/06/2011
Creación de páginas de Facebook

Al igual que los grupos, Facebook nos permite crear páginas que se puede enfocar en la educación. Con una página en Facebook es posible fomentar el desarrollo de una temática en donde cada usuario pueda intervenir  con sus opiniones y experiencias acerca del tema que maneja la página.


 Dentro de las aplicaciones que nos ofrecen las páginas en Facebook están:


Fuente: Autor
Foros: Su puede utilizar  los foros para entablar discusiones sobre temas específicos, al igual sirve para aclarar dudas sobre actividades o contenidos.
Notas: Podemos compartir conceptos, opiniones, lecturas o cualquier contenido que las integrantes quieran comunicar  como aportar a su aprendizaje.
Enlaces: Permite publicar enlaces a páginas relacionadas con la temática que se esta tratando.



Eventos: Instalar aplicaciones que permitan la enseñanza de un tema en específico como lo son las diapositivas.



Integración de Aplicaciones: Se puede instalar aplicaciones para la integración de Blogs a través de los canales RSS, al igual que incluir diapositivas con presentaciones acordes a la temática.



A continuación se explicara cómo crear una página en Facebook

1. Ingresamos la url: http://wwww.facebook.com/pages/. Luego nos aparece una pagina donde esta el boton crear pagina.
2.Luego que le damos clic en el boton crear una pagina, nos aparece la opción de seleccionar el tipo de pagina: lugar onegocio, empresa, producto,artista etc.   
3.De acuerda al tipo de pagina escogida le muestra lagunas opciones para configurar. Finalmente se aceptan las condiciones de Facebook y se da clic en Comenzar.
4.Luego de crear la pagina, lo primero que hay que hacer es agregar una imagen (1), luego diligenciar alguna información de la pagina(2). Finalmente invitar a los contactos para que conozcan la pagina. 
 Finalmente un Video para complmentar este tutorial. 
Subido por el 25/04/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario